AUDICIÓN - CAYETANO BRUNETTI



  Cayetano Brunetti nace en 1744 en una pequeña ciudad perteneciente a los Estados Pontificios: Fano. Saca plaza en Madrid con tan sólo 16 años como violín en la Real Capilla. Fue también músico al servicio del duque de Alba, trabajó para la casa de Osuna Benavente y maestro de violín del Príncipe de Asturias, futuro rey Carlos IV. Fue nombrado músico de la Real Cámara en 1789. Y ascendió pocos años después al director de la orquesta de la Real Cámara. Murió en Colmenar de Oreja en Madrid el día 23 septiembre 1798.


Hemos encontrado esta audición de Cayetano Brunetti que junto con Boccherini, podemos decir que es de los más destacados compositores de música instrumental en la España de la segunda mitad del siglo XVIII. es característico de su música que tienen solamente tres movimientos careciendo del habitual Minuetto.

PARTE I. Cuarteto Ms. 1636-2 en Sib Mayor
Allegro Moderato
Largo amoroso
Prestísimo

Intérpretes:
Violines: María Encarnación Bernal Martínez, Rolando Bernal Martínez.
Viola: Jan Wieslaw Rekucki Krupa.
Violoncello: Bogumilla Rekucka Zalewska.



PARTE II. Cuarteto Ms. 1636-6 en Sol Mayor
Allegro Moderato
Larghetto
Finale Allegro

Intérpretes:
Violines: María Encarnación Bernal Martínez, Rolando Bernal Martínez.
Viola: Jan Wieslaw Rekucki Krupa.
Violoncello: Bogumilla Rekucka Zalewska.




Hemos sabido que estos cuartetos se han obtenidos de los manuscritos originales conservados en la Biblioteca Nacional de Francia gracias a la cuidadosa investigación de la cátedra de Filosofía de la Música de la Fundación Gustavo Bueno y del investigador Raúl Angulo Díaz. A continuación la presentación.

Adjuntamos su presentación:






Gracias por esta joya





No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTRAS ENTRADAS